Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esperemos a que Naciones Unidas diga si se violó o no el cese al fuego: Jaramillo

El comisionado de paz señaló que es primordial pasar a la implementación de los acuerdos para evitar que eventos como estos se vuelvan a representar.

243524_BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP
BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP

El comisionado de paz, Sergio Jaramillo, ha expresado que será la comisión de las Naciones Unidas quien debe establecer si se violó o no el cese al fuego bilateral, el cual había sido extendido por el presidente de la República hasta el próximo 31 de diciembre.

 

"Esperemos a que se establezca mejor qué fue lo que ocurrió, tenemos información con el Ejército; yo creo que la principal lección de esto es: pasemos ya a la implementación, pasemos a las zonas y qué día de mañana tengamos el reporte de las Naciones Unidas diciendo si se violó no el cese bilateral al fuego", indicó Jaramillo.

 

Publicidad

"Tenemos una situación seria en el terreno, una situación inestable esperando qué va a ocurrir, justamente lo que tiene que pasar ahora es pasar a la implementación, que las Farc entre las zonas veredales y evitar estos incidentes", señaló el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo.

 

Publicidad

Estas palabras las dio en un encuentro con alcaldes y gobernadores del país donde aclaró temas relacionados con el acuerdo de paz.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

-El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, anunció que 5 obispos acompañarán de cerca el proceso de paz con el ELN.

 

-El almirante Álvaro Echandía, director de la Dirección Nacional de Inteligencia, dijo que las declaraciones del exdirector del CTI en su contra quieren desviar las investigaciones por las chuzadas al proceso de paz durante la campaña presidencial de 2014.

Publicidad

 

-El ministro de Minas y Energía dijo, tras una reunión con gobernantes de la costa Caribe, que las deudas de los entes territoriales a la empresa Electricaribe deben pagarse sin ninguna excusa.

Publicidad

 

-Momentos de susto se vivieron en la construcción de la gradería oriental del Estadio de Fútbol de Montería, tras el desplome de una estructura. El hecho no dejó heridos.

 

-El tenista Andy Murray venció a Kei Nishikori en el Torneo de Maestros en Londres y se acerca a las semifinales.

Publicidad

 

-El Ejército propinó importante golpe al Clan Golfo en el departamento del Meta. En las últimas semanas han sido incautadas 42 armas y 900 Galones de insumos sólidos.

Publicidad

 

-El gremio de taxistas de Bogotá realiza en este momento una jornada de recolección de juguetes para entregarlos en Navidad a los niños menos favorecidos de la ciudad.

 

  • Publicidad