Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdo está cerrado y debemos comenzar a implementarlo: Sergio Jaramillo

Este es un proceso de paz y no de sometimiento, como creen los representantes del NO, dijo el comisionado.

269829_Blu Radio. Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz. Foto: Blu Radio

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que el Gobierno está evaluando, tras la reunión con el NO, qué viene para implementar los acuerdos con las Farc.

 

Tenemos un problema de tiempo extremadamente grave. Una guerrilla no puede quedar en la incertidumbre en la que están las Farc y tenemos que pasar a la implementación”, dijo en entrevista con BLU Radio.

 

Publicidad

Agregó que ante el acuerdo nacional que propone el NO tiene que ser para la implementación de los acuerdos y no para seguir negociando.

 

Publicidad

“Nosotros creemos que con un acuerdo cerrado hay que pasar a la implementación”, puntualizó.

 

De otro lado, Jaramillo dijo que los representantes del NO, incluido el uribismo, no pueden pretender el sometimiento absoluto de las Farc en los diálogos de paz.

 

Publicidad

“En el fondo la diferencia es que el Gobierno piensa que esto es un proceso de paz y representantes del NO tienden a creer que esto es un proceso de sometimiento”, dijo.

 

Publicidad

Sobre la posibilidad de una reunión con las Farc, pedida por el expresidente Álvaro Uribe, el comisionado manifestó que fueron los mismos representantes del NO los que sostenían que es el Gobierno el único negociador con las Farc.

 

¿Para qué es esa reunión? Hay unos puntos en los que ya todo el mundo sabe que no se puede avanzar más porque así el proceso se vuelve imposible”, dijo.

 

Publicidad

Finalmente, Jaramillo explicó que la llegada de los jefes de las Farc a Bogotá tiene como propósito firmar el nuevo acuerdo de paz.

 

Publicidad

  • Publicidad