Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas proponen aplicar acuerdos de paz en sus territorios

ONIC hizo un llamado al Gobierno y Farc para implementar en sus territorios los acuerdos de paz.

270374_BLU Radio. Acuerdo de paz Gobierno - Farc // Foto: AFP
BLU Radio. Acuerdo de paz Gobierno - Farc // Foto: AFP

Tras la victoria del NO en el plebiscito por la paz, La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, hizo un llamado al Gobierno y Farc para implementar en sus territorios los acuerdos de paz alcanzados en La Habana, Cuba.

 

“En la puesta en vigencia del acuerdo, nosotros creemos que las víctimas de este conflicto votaron a favor de los acuerdos y eso lo legítima, por eso creemos que se aplique en nuestros territorios y salir de este limbo en el que estamos colombianas y colombianos”, dijo Luis Fernando Arias, presidente de la ONIC.       

 

Publicidad

Frente al actual panorama político, los Pueblos Indígenas de Colombia, reafirman su vocación de paz y convocan a sus sectores sociales y populares a movilizarnos masiva y contundentemente en defensa del acuerdo de La Habana. Esto se haría desde el 8 de octubre todos con rumbo a la ciudad de Bogotá.

 

Publicidad

El comunicado emitido por esta organización también se menciona que: “Llamamos al Gobierno Nacional y a las FARC - EP a mantenerse gallardos en la búsqueda de la paz, sabemos que surgirán fórmulas políticas y jurídicas que destraben el proceso y pongan en vigencia los acuerdos de La Habana. Todo nuestro apoyo y respaldo a los equipos negociadores”.

  • Publicidad