Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Premio de paz reconoce el esfuerzo de ambas partes en la mesa de diálogo: jurado

El premio fue recibido por Humberto de la Calle e Iván Márquez, en representación de los equipos negociadores del Gobierno y La Habana, respectivamente.

26624_122406-humberto_de_la_calle_-_ivan_marquez_-_afp_0.jpg
122406-humberto_de_la_calle_-_ivan_marquez_-_afp_0.jpg

La profesora y miembro del jurado del Premio Nacional de Paz, Socorro Ramírez, se refirió al galardón entregado a las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc, representados por los jefes negociadores Huberto de la Calle e Iván Márquez, respectivamente.
 
“El jurado entregó además a toda la mesa de diálogo y negociación de La Habana reconociendo que voceros de Gobierno y Farc realizaron una negociación realmente innovadora que en medio de la polarización no hemos visto lo que ha ocurrido en estos años”, dijo Ramírez.
 
La jurado resaltó el compromiso que mantuvieron las delegaciones del Gobierno y las Farc, incluso, después de haber perdido el plebiscito el pasado 2 de octubre.
 
“La mesa fue capaz de centrar las negociaciones y ponerles rostro a las víctimas, centrarlas en los problemas que han nutrido esa confrontación violenta. El Premio estaba enfocado en reconocer ese esfuerzo a pesar de lo duro que fue”, agregó Ramírez.
 
“El premio resulta porque fueron capaces en estos duros 6 años de apostarle a una ruta segura de terminación de esta guerra, y a eso le apunta el premio, a hacer el reconocimiento, a decirles ni un paso atrás, sigan adelante, esto es para reparar a las comunidades, al país y hacer política sin violencia, y a ayudarle al país a salir adelante”, agregó.
 
Para finalizar, indicó que “el jurado se jugó a favor de favorecer el salto histórico que estamos dando” en materia de paz.
 
A la ceremonia asistieron las víctimas de Bojayá, y los 17 galardonados anteriormente.

  • Publicidad