Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unión Europea le inyecta 2,7 millones de euros a plan de desminado humanitario

La inversión llegará a seis de los municipios priorizados por el Plan de Respuesta Rápida del Gobierno Nacional en los departamentos de Antioquia, Meta y Cauca.

49070_130341-desminado_foto_blu_radio.jpg
130341-desminado_foto_blu_radio.jpg

La Unión Europea (UE) aprobó este jueves 2,7 millones de euros –cerca de 9 mil 400 millones de pesos– para adelantar operaciones de desminado civil humanitario.

 

El nuevo presupuesto de la UE es adicional a los 4 millones de euros que aprobó el año pasado para el desarrollo del proyecto piloto de desminado humanitario acordado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, principalmente en los municipios más afectados por el conflicto armado.

 

Publicidad

Cabe recordar que desde el año 2011 la Unión Europea ha apoyado la lucha contra las minas antipersona en Colombia, en particular, a través del fortalecimiento de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal –DAICMA, el Desminado Humanitario, la Educación en el Riesgo de Minas y la Asistencia Integral a las Víctimas de minas.

 

Publicidad

“Para la Unión Europea es importante apoyar a Colombia en la Acción contra las Minas que es una política integral que abarca una amplia gama de intervenciones en la asistencia a las víctimas, sistemas de información, prevención y sensibilización o la remoción de minas y la limpieza de estas en los territorios, una estrategia que además siembra y construye paz en el país”, explicó la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias.

 

Esta nueva donación deberá ser implementada por la organización The HALO Trust en Colombia en un plazo de máximo 18 meses teniendo en cuenta que el Alto Consejero para Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró recientemente que la intervención en los municipios priorizados iniciará en menos de 60 días.  En esta acción, los municipios beneficiados son tres en el Meta (Lejanías, Uribe, Puerto Rico); dos en Cauca (Caloto y Corinto) y Argelia en Antioquia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

Las autoridades frustraron una acción terrorista en el Catatumbo. Una moto-bomba iba a ser utilizada para atentar contra la fuerza pública.

 

-La arquidiócesis de Barranquilla hizo pidió al gobierno departamental atender la situación de los venezolanos que han llegado a la ciudad por la crisis humanitaria en el vecino país.

 

Publicidad

-La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló una aparte de la Ley Anticontrabando que  permite retener mercancía con valor que no supere los 14 millones de pesos, cuando se evidencia que no ha pagado el impuesto.

 

Publicidad

-Cristian Bonilla, arquero de la selección Colombia de fútbol  masculino, habló sobre el empate 2-2 contra Suecia.

  • Publicidad