Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vargas Lleras critica facultades otorgadas al Tribunal Especial para la Paz

En entrevista con la revista Semana, el vicepresidente Germán Vargas Lleras criticó el Tribunal Especial para la Paz, creado tras la firma final del acuerdo entre Gobierno y Farc en La Habana, Cuba.

217929_Germán Vargas Lleras / Foto: AFP
Germán Vargas Lleras / Foto: AFP

Vargas Lleras destacó la forma en que el acuerdo respeta la institucionalidad de la rama ejecutiva y de la legislativa, pero “no así la de la rama judicial”.

 

“Si bien es entendible que, por las particulares circunstancias de este proceso, haya sido necesario crear una jurisdicción como esta, discrepo de las excesivas facultades que se le están otorgando. No comparto, en lo absoluto, que pueda revisar sentencias en firme, emitidas por la jurisdicción ordinaria, como la sala de casación penal o los tribunales”, dijo el vicepresidente a Semana.

 

Publicidad

El funcionario también manifestó que valdría la pena precisar por cuánto tiempo operará la Jurisdicción de Paz, “de modo que no vaya a ser indefinida y termine sustituyendo el actual sistema judicial”.

 

Publicidad

En ese sentido, dijo que la ha sorprendido mucho el silencio guardado por los voceros de la Corte Suprema.

 

Las declaraciones no han caído del todo bien ya que el propio Vargas Lleras había aceptado este viernes hacer campaña por el plebiscito.

  • Publicidad