Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan USD 10.000 en efectivo a guerrilleros de Farc que viajaban a fiestas de San Pedro

El alcalde de Neiva confirmó a BLU Radio que los subversivos llevaban otros 20 millones de pesos en efectivo.

120339_BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP

Las autoridades incautaron 10.000 dólares en efectivo a guerrilleros de las Farc que salieron de la zona veredal de la Carmelita, en el departamento de Putumayo, a Neiva a participar en fiestas de San Pedro.
 
Se trata de cinco subversivos, al mando de alias ‘Ramiro’, quienes hacen parte de una orquesta 'Los Rebeldes del Sur', que participará en las fiestas.
 
De acuerdo con lo conocido por BLU Radio, el dinero era transportado en fajos de billetes de 100 dólares.

 

Los guerrilleros fueron dejados en libertad, pero la Fiscalía inició una investigación para determinar el origen de las divisas.

 
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, confirmó que los guerrilleros fueron invitados a las ferias que se celebran en dos semanas en la ciudad y que llevaban otros 20 millones de pesos en efectivo
 
Fueron invitados por unas empresas del sector privado. En el marco de la paz han pedido una participación con un grupo cultural y folclórico en el marco de las fiestas”, dijo.
 
La invitación, según expresó, cumple con todos los requisitos necesarios.
 

Publicidad


¿Qué dice la Policía del Huila?
 
Por su parte, el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía de Huila, señaló que el hecho sucedió en medio de un puesto de control el pasado martes en horas de la noche.

 

Publicidad

En un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, a una de ellas se le encontraron 10 mil dólares. Este hombre en su momento no dio una explicación que pudiera certificar la procedencia del dinero”, dijo.

 

Añadió que inmediatamente se procedió a la incautación del dinero, que puesto a disposición de un fiscal, y “a la persona responsable se dejó en libertad” tras verificar que no tenía antecedentes penales.

 

Publicidad

“Estamos a la espera de la decisión que tome el fiscal con estos dólares y si esa persona logra demostrar la procedencia y la legalidad de los mismos”, mencionó el oficial.

Publicidad

 

Al respecto, alias ‘Marco León Calarcá’ manifestó que el dinero incautado estaba destinado para la manutención. 

 
Llevaban unos dólares que tiene la destinación de su alimentación, alojamiento y transporte. Iban a las fiestas a participar como grupo musical. Es la orquesta ‘Los Rebeldes del Sur’, invitados por el Gobierno y por las instancias culturales de la gobernación y del municipio”, dijo en entrevista con BLU Radio.
 

 

Publicidad


 
 

  • Publicidad