Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay monopolio en el mercado: Novartis tras resolución de MinSalud

Tras la resolución expedida por el Ministerio de Salud, en que se declara el medicamento para el cáncer Glivec de interés público, la presidenta de Novartis, laboratorio que tiene la venta del producto en el país, señala que no hay razones para esta medida y que no existe monopolio del mercado.

136137_Foto: AFP
Foto: AFP

Mientras el Ministerio de salud señala que con la medida se busca que el medicamento utilizado para tratar el cáncer disminuya su precio entre 40 % y 50 %, la presidenta de Novartis, María Cristina Álvarez, calificó la medida como “injustificada”.

 

“Novartis está fuertemente preocupada con la decisión del Ministerio de Salud de declarar de interés público la molécula Glivec en el mercado colombiano. Novartis ha negociado de buena fe, ha entregado multiplicidad de alternativas. Desafortunadamente todas las alternativas han sido rechazadas”, indicó.

 

Publicidad

Álvarez resaltó que “no hay monopolio”, pues hay “en este momento cuatro Imatinib genéricos en el mercado colombiano”.

 

Publicidad

La ejecutiva señala que evalúan todas las alternativas para definir los siguientes pasos ante la resolución expedida por el Gobierno.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Preocupación en gremio farmacéutico colombiano tras resolución emitida por MinSalud para reducir precio del medicamento Glivec #VocesySonidos

 

Publicidad

-Buen comportamiento de los hinchas del poderoso de la montaña es lo que desea el alcalde de Medellín hoy en la celebración de la final del fútbol colombiano.

 

-Los médicos que atienden al expresidente peruano Alberto Fujimori descartaron que padezca una lesión tumoral en la lengua y aseguraron que el paciente ha presentado mejoría en las últimas horas.

  • Publicidad