Grecia entregó nuevo plan de reformas a sus acreedores
Grecia entregó un nuevo plan de reformas a sus acreedores, Unión Europea (UE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de un acuerdo que permita...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Grecia entregó un nuevo plan de reformas a sus acreedores, Unión Europea (UE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de un acuerdo que permita financiar al país, cuya capacidad de pago está casi agotada, indicó el martes a la AFP una fuente europea.
Atenas presentó una "contrapropuesta" a las instituciones "que están estudiándola", indicó la fuente, que no dio precisiones sobre el contenido del documento. (Lea también: Hay "progresos reales" en negociaciones sobre Grecia, dice Unión Europea)
Dos emisarios del primer ministro griego Alexis Tsipras, entre ellos el jefe de las negociaciones políticas, Euclid Tsakalotos, viajaron el lunes a Bruselas para evaluar las posibilidades de un eventual acuerdo con los acreedores.
Los emisarios se entrevistaron con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, indicó la fuente. (Lea también: Bolsa de Atenas sube un 5,80% tras declaraciones de ministro de Finanzas)
Grecia espera un aporte de 7.200 millones de euros del FMI, la UE y el Banco Central Europeo (BCE), quienes a cambio exigen un aumento del IVA en la electricidad o la supresión de ayudas a los jubilados que el gobierno griego rechaza.
AFP.