Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alto oficial de la Policía, asesinado por Farc en emboscada en Córdoba, Nariño

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que el teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante de la Policía en Ipiales, fue atacado...

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que el teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante de la Policía en Ipiales, fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil mientras se desplazaba en una patrulla de la institución, que iba desde de Córdoba a Ipiales (Nariño), luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres. 

 

En la acción terrorista también fueron asesinados el patrullero Juan David Marmolejo García un civil que pasaba por esa zona en su motocicleta.

Publicidad

 

 

Publicidad

El Ministerio de Defensa atribuyó este hecho a la guerrilla de las Farc.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

En rueda de prensa, el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que un uniformado sobreviviente del ataque narró la forma en que el teniente coronel Ruiz y el Patrullero Marmolejo fueron “últimados con tiros de gracia”.

 

La Policía Nacional agrega que dispuso de un grupo especializado, que adelanta las labores investigativas de este vil asesinato, y en coordinación con el Ejército Nacional busca a los guerrilleros del frente 48 de las Farc, quienes serían los responsables de esta acción terrorista.

Publicidad

 

El teniente coronel Ruiz Clavijo, nacido en Arbeláez (Cundinamarca), asumió el comando del distrito de policía de Ipiales (Nariño) hace tres años y cinco meses, completó tres décadas de servicio a la patria, y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío.

Publicidad

 

Por su parte, el patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

 

  • Publicidad