Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Justicia muestra al uribismo como una empresa criminal: Óscar Iván Zuluaga

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reiteró en BLU Radio que las acusaciones contra los miembros de su partido hacen parte de una...

10874_franz
Foto: Twitter @OIZuluaga
Foto: Twitter @OIZuluaga

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reiteró en BLU Radio que las acusaciones contra los miembros de su partido hacen parte de una persecución política.

 

“Cuando se trata del Uribismo se hace unos señalamientos contra personas íntegras, pulcras, que no se han robado un solo peso y se nos coloca como una empresa criminal. Los integrantes del Centro Democrático hemos señalado que somos víctimas de un proceso de persecución  y estigmatización por parte de algunas instancias judiciales, dijo.
 
Zuluaga agregó que muestra de esto es la solicitud de investigación que hizo la Fiscalía a la Comisión de Acusaciones contra el expresidente Álvaro Uribe por su supuesta relación con la masacre de El Aro en Antioquia. (Vea también: Los “está detrás” que enredan a Álvaro Uribe )
 
“Una intervención con el ánimo de afectar nuestra actividad política, nuestro partido, ante la opinión ciudadana, en un claro hecho de señalamiento”, argumentó.
 
Zuluaga denunció que existe una “criminalización”  de su oposición política con el ánimo de afectar las elecciones y recordó el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
 
El tribunal de Justicia y Paz compulsó copias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta implicación en la Operación Orión, llevada a cabo en la Comuna 13 de Medellín en octubre de 2002.
 
En una sentencia de casi 800 páginas se cuentan detalles sobre el origen de los grupos paramilitares en el país, que según magistrados de esta sala operaron en zonas en que había presencia del Estado, trabajando incluso en estrecha colaboración con Policía, Ejército y varias administraciones locales.
 

  • Publicidad