Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Repatriarán a primer colombiano condenado a cadena perpetua en China

Harold Carrillo Sánchez se convertirá en el primer ciudadano colombiano en ser repatriado desde China, donde estaba condenado a cadena perpetua por el...

11171_franz
franz
Juez. Foto: Referencia -AFP-

Harold Carrillo Sánchez se convertirá en el primer ciudadano colombiano en ser repatriado desde China, donde estaba condenado a cadena perpetua por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Así lo informó el Ministerio de Justicia en un comunicado en el que destaca el esfuerzo conjunto con la Cancillería colombiana y a la colaboración y disposición del Ministerio de Justicia del país asiático. (Vea aquí: Repatriación de colombiano condenado en China es histórica: experto)

 

Publicidad

“Esta repatriación, que se da por estrictas razones humanitarias –Carrillo padece una grave enfermedad que lo mantiene en delicado estado de salud-, se hará posible tras la conmutación de la pena hecha por las autoridades judiciales de China. Así, la pena que el ciudadano colombiano purgará en territorio nacional será de 19 años y tres meses”, dice la comunicación.

 

Publicidad

 “La repatriación de Harold Carrillo Sánchez es prueba fehaciente de la exitosa cooperación entre los países de china y Colombia; y el excelente trabajo de nuestro equipo diplomático”, afirmó el ministro de Justicia, Yesid Reyes. (Lea también: Modelo y deportista, detenida en China por transportar sustancias prohibidas)

 

Harold Carrillo, quien llegará a Colombia en un término aproximado de dos semanas, se encuentra en este momento pagando su pena en la cárcel de Dongguan, provincia de Guangdong.

 

Publicidad

“Esperamos que en su retorno el señor Carrillo Sánchez pueda encontrar unas condiciones de reclusión que le garanticen el goce de sus derechos fundamentales”, aseguró el jefe de la cartera de justicia.

  • Publicidad