Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Carlos Osorio silencia a sus críticos sumando su segundo triunfo con México

México se impuso este martes 2-0 a Honduras en San Pedro Sula, en la segunda fecha del Grupo A de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

13729_franz
D.T. Juan Carlos Osorio. Foto: -AFP-
D.T. Juan Carlos Osorio. Foto: -AFP-

México se impuso este martes 2-0 a Honduras en San Pedro Sula, en la segunda fecha del Grupo A de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, rompiendo una tradición de más de 20 años sin conseguir victorias a domicilio ante los catrachos.

 

Jesús Corona, al minuto 67, y Jürgen Damm, al 72, le dieron la victoria a México en un partido disputado ante 30.000 aficionados en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país centroamericano, ubicada a 240 km al norte de la capital.

 

Publicidad

Con su victoria, México, a órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, sumó 6 puntos luego de golear 3-0 a El Salvador el pasado viernes en el Estadio Azteca.

 

Publicidad

Honduras, dirigida por el también colombiano Jorge Luis Pinto, quedó cuesta arriba, ya que había perdido 1-0 de visita el viernes ante Canadá. (Vea también: Juan Carlos Osorio es blanco de numerosas burlas en Honduras).

 

México no ganaba en Honduras desde 1993, cuando se impuso 4-1 en un encuentro eliminatorio.

 

Publicidad

Las acciones empezaron con los hondureños presionando la salida de los aztecas, que intentaban salir cómodamente desde la defensa, sin poder lograrlo; pero los locales cuando recuperaban el balón eran imprecisos en los pases.

 

Publicidad

El primer tiempo transcurrió sin trabajo para los guardametas porque ambos contendientes jugaban sin pisar el acelerador.

 

Un cabezazo de Javier 'Chicharito' Hernández por encima de la portería de Noel Valladares fue la única insinuación del 'Tri'.

 

Publicidad

Los mexicanos, especialistas en balón parado, tuvieron dos ocasiones de anotar pero erraron el disparo.

 

Publicidad

Un centro desde la izquierda de Erick Andino que le llegó al portero Alfredo Talavera ante el embate de Rubilio Castillo fue lo único que generó Honduras en ataque durante el primer tiempo.

 

Al minuto 37, el volante hondureño Luis Garrido sufrió una luxación al caerle encima Javier Aquino, en una jugada circunstancial, teniendo que abandonar el terreno siendo sustituido por Arnold Peralta.

 

Publicidad

La disputa del balón transcurría en el medio campo sin que le durara mucho tiempo a cada uno de los equipos.

                 

Publicidad

En el segundo tiempo, los catrachos intentaron adelantar líneas pero siempre guardando las precauciones atrás y sus pocos ataques fueron tibios.

 

Un desborde por derecha de Andino terminó con un centro al área, pero Rubilio Castillo le pegó al balón con incomodidad hacia afuera.

 

Publicidad

México reaccionó con la mejor ocasión del encuentro cuando 'Chicharito' recibió un balón en el área y remató bajo, pero el portero Valladares contuvo con una mano y en el contraremate, Jiménez remetó el balón hacia arriba en forma dramática a tres metros de la línea de meta.

 

Publicidad

Los cambios dieron resultados a Osorio, porque Corona y Damm llegaron a anotar las conquistas que le dieron la victoria al 'Tri' en una cancha que históricamente le había resultado difícil.

 

El primer gol cayó al minuto 67 cuando Corona pescó un rechazo de cabeza de la zaga local y de taco se la acomodó con la izquierda para disparar de derecha a la base del poste de Valladares.

 

Publicidad

El gol dejó aturdido al equipo de Pinto y un contraataque terminó con una magistral jugada de Damm, que desbordó por derecha, hizo amago a centrar y cuando el portero se movió al centro se la lanzó al primer palo.

 

Publicidad

Los aztecas se dedicaron a asegurar el balón y los locales se vieron desanimados y apenas un disparo de Carlos Discua puso en aprietos a Talavera.

 

Honduras terminó cediendo en un proceso de renovación de jugadores que no le ha dado frutos, a pesar de la contratación de un técnico como Pinto que demostró su categoría llevando a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial Brasil-2014.

 

Publicidad

AFP.

 

Publicidad

 

  • Publicidad