Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Huertas busca recuperarse y competir en Indycar para la próxima temporada

El piloto colombiano de la Indycar, Carlos Huertas, la categoría más importante de monoplazas en Estados Unidos, pasó por los micrófonos de Autos y Motos de Blu Radio, en donde habló de los resultados profesionales del año 2015, su estado físico y la situación del automovilismo colombiano.

8385_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Huertas, quien durante la temporada de 2015 tuvo inconvenientes en el oído izquierdo. “Fue un desbalance en los oídos, el izquierdo no funcionaba igual que el derecho. En las carreras de óvalos las pistas son muy cortas. Sentía dolores y mareos”, afirma (Lea también: ¿Quiere ser piloto de automovilismo? Estos son los costos).

 

Durante su etapa de recuperación, el piloto se sometió a procedimientos médicos, terapias y se encuentra en la etapa final de su recuperación. “La idea es que si el resultado de las pruebas que se me arrojan, dan un resultado positivo, pueda correr la próxima temporada”, expone.

 

Publicidad

Ante la decisión médica y técnica de dejar de competir al final de la temporada anterior, Huertas manifestó que “por el bien de los pilotos y mío, lo ideal era hacer una para” (Lea también: Juan P. Montoya correrá hasta que lo echen del automovilismo: padre del piloto).

 

Publicidad

Frente a su futuro profesional, Huertas dijo que se ha entablado contacto con tres equipos, puesto que espera recuperarse y correr la próxima temporada. “Si estoy en mejor condición física obtendré un mejor rendimiento”, reitera.

 

Finalmente, respecto a la Indycar, Huertas dice que en cierta forma, esa competencia podría considerarse la salvación de los colombianos, en referencia a que cada vez se vuelve más complicado que un piloto colombiano regrese a la Fórmula 1.

  • Publicidad