Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Zidane vs Benítez: conozca las estadísticas de cada estratega

Un amplio sector de la afición madridista no quería a Rafael Benítez como técnico del Madrid; los hinchas pedían un cambio que ahora es una realidad. El francés Zinedine Zidane, comandará a la plantilla de galácticos que tiene la obligación de conquistar España, Europa y el mundo en cuestiones futbolísticas.

8816_franz
franz
Foto: AFP

¿Sin embargo, qué tanto podría beneficiar este cambio de entrenador? Le dejamos números y cifras publicados por Mister Chip en su cuenta de Twitter con los cuales usted podrá tomar una decisión (Lea también: Los 10 mejores técnicos de 2015, según IFFHS).

 

Números de Benítez

 

Publicidad

-Las estadísticas no mienten. ‘Rafa’, ha ganado 12 títulos nacionales y 5 campeonatos internacionales, en donde destacan la Champions League, la UEFA Europa League, un Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Liga de España, la Supercopa de Italia, la FA Cup, entre otras.

 

Publicidad

-Benítez es un técnico ganador y ha sido reconocido ampliamente por poner en práctica conocimientos de la academia en el campo profesional y es el tercer técnico español con más títulos.

 

-Ha ganado todos los títulos internacionales posibles a nivel de clubes en Europa. Solo otros dos técnicos lo han logrado: Van Gaal y Trapattoni. Sin embargo, él es el único que lo ha hecho con cuatro clubes diferentes (Valencia, Liverpool, Chelsea e Inter). (Lea también: Oficial: Rafa Benítez destituido del Real Madrid; Zidane es el nuevo DT).

 

Publicidad

-Con 171 partidos, es el técnico español que más encuentros ha dirigido en competiciones europeas y el sexto entre todas las nacionalidades.

 

Publicidad

-En los últimos 30 años, ha ganado 2 veces la liga española con un club que no haya sido ni el Real Madrid ni el Barcelona.

 

-Es el tercer estratega del Madrid que menos partidos ha disputado, solo por debajo de Quirante y Juande Ramos.

 

Publicidad

Números de Zidane

 

Publicidad

A Zidane nadie le niega su éxito como jugador, se consagró como ídolo en todos los clubes que jugó y claro está, en la selección absoluta de su país. Sin embargo, como entrenador no ha tenido una trayectoria exitosa.

 

-Como asistente técnico del italiano Carlo Ancelotti en el Madrid, consiguió la Copa del Rey y la Champions League.

 

Publicidad

-Solo tiene una experiencia como estratega. El club que hasta este 4 de enero dirigió, fue el Real Madrid Castilla, una filial del Real Madrid (Lea también: Rafael Benítez dejó de ser el técnico del Real Madrid, según medios españoles).

 

Publicidad

-Se convierte en el cuarto hombre en ser campeón mundial con una selección, que dirige al cuadro merengue, por detrás de Héctor Scarone, Jorge Valdano y Jupp Heynckes.

 

-También se une a los jugadores que después de vestir la camiseta como jugadores del Madrid, se convirtieron en estrategas del primer equipo. Entre ellos están Muñoz, Amancio, Molowny y Di Stéfano.

 

Publicidad

-Marcó gol en final de Champions League y Mundial de mayores. Obtuvo los dos títulos.

 

Publicidad

-Es una gloria viva del Real Madrid y del fútbol mundial. Muchos consideran que Zidane le otorgó nuevas perspectivas a la forma de jugar fútbol.

 

Tanto Benítez como Zidane tienen cifras que refuerzan sus credenciales. Es claro que cada uno ofrece conceptos diferentes. ¿Usted qué opina?

 

Publicidad

Con datos del periodista español Alexis Martín-Tamayo*.

  • Publicidad