Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La única razón para irme del Bayern es que quiero ir a Inglaterra: Guardiola

El todavía entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que la única razón por la cual no renovó su contrato con el club alemán, que vence a final de esta temporada, es que quiere entrenar en la liga inglesa.

9123_franz
franz
Pep Guardiola - Foto: AFP

"La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra", dijo Guardiola al comienzo de su primera conferencia de prensa del año. (Lea acá también: Zidane, una leyenda pero una incógnita como técnico, ahora en el Real Madrid).

   

"Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto", agregó. (Vea acá también: Cinco razones del fracaso de Rafael Benítez en el Real Madrid).

 
Se trata de la primera vez que Guardiola habla de su marcha a Inglaterra, que desde hace meses se dan por sentada en los medios de comunicación.

Publicidad

   

Guardiola aseguró que todavía no está definido el club al cual se marchará y que actualmente tiene varias ofertas.

Publicidad

 

El preparador catalán, que está en su tercera temporada en el Bayern, será relevado en verano por Carlo Ancelotti.

   

Guardiola ha ganado dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania, pero hasta ahora no ha logrado el objetivo de ganar la Liga de Campeones con el club bávaro.

Publicidad

   

"Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern", dijo Guardiola.

Publicidad

   

Guardiola descartó el peligro de que la intensidad baje en el Bayern por su inminente marcha.

   

"Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo, Thomas Müller tiene razón. Da igual quién entrene al equipo, lo que importa es que el equipo gane", dijo. EFE

Publicidad

  • Publicidad