Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidenciales en EEUU y lucha contra Estado Islámico: temas del mundo en 2016

Muchas noticias ocuparan la atención a nivel internacional durante el año 2016; una de las más importantes será la lucha contra el Estado Islámico a nivel global, después de ser la noticia que ocupó todas las primeras planas en el 2015 por el alcance que lograron sus ataques contra civiles en Europa, como el ocurrido en noviembre en el que más de 120 personas perdieron la vida.

20837_franz
Estado Islámico. Foto: Referencia -AFP-
Estado Islámico. Foto: Referencia -AFP-

Lucha contra el Estado Islámico

 

La coalición internacional endurecerá sus ataques contra los objetivos del ISIS en Siria e Irak según lo anunció el presidente francés Francois Hollande. Justamente, recientemente el primer ministro de Iraq, Haider al-Abadi, dijo que su país derrotará a Estado Islámico en 2016, luego de que el Ejército lograra recuperar la ciudad de Ramadi, su mayor triunfo contra el grupo yihadista desde la crisis desatada por su avance hace más de 18 meses.

 

Publicidad

En los seis últimos meses la coalición internacional perpetró más de 630 ataques aéreos en la zona, además de proveer entrenamiento, asesorías y equipos al Ejército, las fuerzas de contraterrorismo y la policía iraquíes, lo que continuará durante los próximos meses.

 

Publicidad

Presidenciales en Estados Unidos

 

Por otro lado La carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos también será clave en este 2016… La controversia protagonizada por el republicano Donald Trump y sus comentarios y propuestas radicales en contra de los inmigrantes y la fortalecida campaña de su más opcionada contendora, la demócrata Hillary Clinton, llegarán a su fin el próximo mes de noviembre cuando se realicen las elecciones en Estados Unidos.

 

Publicidad

En su momento Trump habló mal de los inmigrantes indocumentados. Y amenazó con deportarlos a todos. Prometió un muro entre México y Estados Unidos y dijo que haría que el Gobierno mexicano pagara por su construcción. Además fue en contra de los musulmanes a quienes señaló de terroristas, algo que le significó un aumento en su aceptación entre los votantes. (Vea también: Más de 100.000 personas piden prohibir entrada de Donald Trump al Reino Unido).

 

Publicidad

Por el otro lado está la exsecretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, quien lleva la bandera republicana con la responsabilidad de reforzar los programas en los que el presidente Barack Obama no tuvo éxito total como una reforma migratoria, el cierre de la cárcel de Guantánamo y el dos congelamiento de las relaciones con Cuba.

 

Venezuela con Parlamento opositor

 

Publicidad

En Latinoamérica los ojos estarán puestos sobre la situación política y económica de Venezuela que podría afectar a toda la región.

 

Publicidad

Luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas se espera que los cambios lleguen al vecino país, sumido en una crisis económica que provocó que tuvieran la inflación más alta del continente en los últimos 12 meses. (Vea también: Juramentan a los tres diputados opositores suspendidos por el Supremo venezolano).

  • Publicidad