Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Existe realmente el paraíso?

José Luis Hermida, reconocido investigador español, se refirió en Luna BLU a los misterios que rodean los paraísos perdidos.

21927_franz
Foto: Referencia - AFP
Foto: Referencia - AFP

Paraíso es un sueño, es un lugar físico y mental que se busca. Hombres de todas las razas, de todos los credos, de todas las religiones y culturas creen en una trascendencia normalmente, en un más allá, en algo que recompense su pasar por esta vida”, dijo.

 

Para Hermida el ser humano tiene la necesidad psicológica de pensar que existe algo “más allá de la vida, más allá de la muerte”.

 

Publicidad

“El ser humano es finito, sabe que va morir entonces toda su lucha y afán es la trascendencia. De una manera u otra busca ‘excusas’ para pensar que la vida no acaba, y que según tu comportamiento tendrás una recompensa, es una cosa socialmente lógica”, sostuvo.

 

Publicidad

En ese mismo sentido afirmó que “psicológicamente se necesita una balanza que equilibre la justicia o la injusticia que se ha vivido y esa balanza tiene que ser trascendente, fuera de nosotros, porque si estuviera dentro, sería limitada”.

 

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

  • Publicidad