Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno da ultimátum de 60 días a Electricaribe para que mejore su servicio

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó al término de la reunión energética de la Región Caribe, el papel de la compañía Electricaribe, a quién dio un plazo de 60 días para mejorar su servicio.

22951_franz
franz
Foto: Presidencia

"Electricaribe tiene que ponerse al día en sus inversiones. Tenemos que hacer algo para que su servicio mejore", dijo el mandatario (Lea también: Autoridades del Caribe definen temática que presentarán al Presidente Santos).
 
"Tenemos que hacer un esfuerzo todos para resolver el problema de los usuarios de energía en la Costa Caribe (…) el servicio de energía en la Costa, reconocemos, es un servicio ineficiente. Tenemos problemas serios” agregó el mandatario.
 
Estas fueron las conclusiones que dejó el encuentro:
 
1. Vamos a continuar con el Plan 5 Caribe, que hemos acordado es el camino para solucionar los problemas, acelerarlo y fortalecerlo. Para ello vamos a nombrar un Gerente del Plan, escogido por gobernadores y alcaldes, para que  haga seguimiento continuo y detallado a su ejecución.
 
2. Vamos a aprobar un Conpes que establezca la importancia estratégica de estas inversiones y permita que se les pueda dar la prioridad requerida.
 
3. Vamos a buscar una alternativa para que las entidades locales y regionales del Estado, que tienen una deuda con Electricaribe de 150 mil millones, la paguen a la mayor brevedad (Lea también: Electricaribe deberá pagar millonaria multa por fallas en el servicio).
 
4. Idear un mecanismo para la capitalización, por parte de los entes territoriales y el Gobierno nacional, de la deuda de los 400 mil millones de los barrios subnormales y volverla inversión en corto plazo.
 
5. Anticipar las inversiones de los Fondos de Energía del cuatrienio para acelerar las inversiones.
 
6. Compromiso de Electricaribe de llevar, a su junta directiva, ojalá en máximo 60 días, una propuesta de capitalización de le empresa para inversión.
 
7. Buscar la flexibilización de los planes de ordenamiento territorial para facilitar la normalización de los barrios subnormales (Lea también: Por mal servicio, queman sede de Electricaribe en Magangué, Bolívar).
 
8. La Superintendencia de Servicios Públicos designará una delegada especial para que se dedique de manera exclusiva y permanente a este caso.
 
9. La empresa establecerá, en máximo 60 días, un plan de inversiones individual para cada departamento con reuniones periódicas de seguimiento a las inversiones y al servicio al cliente. 
 

  • Publicidad