Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un paso responsable: ministro de Hacienda sobre venta de Isagen

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró dispuesto a responder a las denuncias y llamados a control político por cuenta de la venta de Isagen.

22953_franz
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Foto: Blu Radio
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Foto: Blu Radio

“Responderemos todas las inquietudes, las preocupaciones como lo hemos hecho durante más de tres años. Hemos atendido todos los requerimientos en materia de control político, judicial, siempre dispuestos a explicarle al país”, dijo Cárdenas (Lea también: En firme venta de Isagen; Consejo de Estado negó medida cautelar).

 

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que se ha actuado con transparencia y calificó la venta de la compañía como un paso responsable.

 

Publicidad

“El país se va a dar cuenta que estos recursos son el paso que necesita Colombia para entrar a la modernidad. Es un paso responsable. Los funcionarios públicos tienen la obligación de explicar y dar las declaraciones necesarias”, agregó el funcionario.

 

Publicidad

Así mismo, el ministro señaló que la firma Brookfield no ha tenido ninguna actitud que genere dudas sobra la transparencia de sus acciones en el país (Lea también: Tras venta de Isagen Santos participa en reunión energética en Barranquilla).

 

El tema de Brasil es una circunstancia que obedece a la ley brasileña, nos hemos preocupado que se cumpla nuestra normatividad y no encontramos en Brookfield Colombia una circunstancia que pueda calificarse como reprochable o censurable, les hemos pedido que expliquen pero ellos deben explicar su situación en Brasil”, agregó el ministro.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se conoció la condena en contra de la esposa del gobernador de Cundinamarca implicada en el escándalo de irregularidades de contratos y sobornos.

 

-En Venezuela la Defensa de Leopoldo López pedirá en las próximas horas la liberación del dirigente político, esto luego que el Parlamento aprobara un acuerdo donde exhorta al Gobierno a respetar decisiones de organismo internacionales como la ONU y la OEA.

 

Publicidad

-Terminaron los octavos de final de la Copa del Rey en España con buena noticia para un colombiano.

 

Publicidad

-La administración de Enrique Peñalosa denunció nuevos "contratos amarrados" dejados por el gobierno de Gustavo Petro, esta vez en la Secretaria de Integración Social.

 

-Autoridades en Bogotá investigan una brutal golpiza a una mujer de 27 años en Bogotá.

  • Publicidad