Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por logística traer cables para reparar Guatapé tardará meses: gerente Grupo EPM

Jorge Londoño, gerente del Grupo EMP, dijo en BLU Radio que la reparación del daño de la represa de Guatapé tardará varios meses porque los cables afectados deben traerse desde México.

20152_franz
Represa Guatapé - Foto: Presidencia
Represa Guatapé - Foto: Presidencia

La reparación del cable debe hacerse en México. Traer ese cable a Colombia no es fácil. Cada mes vamos entrando un cable. Es un problema de logística”, explicó.
 
Londoño expresó que la compañía está contemplando traerlo en barco o en un avión especializado, pero que  en abril comenzará a instalarse.
 
“Es una operación pesada. Más o menos durante el mes de marzo, con buen viento, estarán los cables en Colombia y en abril comenzarán a instalarse”, indicó.
 
Además, el empresario dijo que periódicamente se venían haciendo los mantenimientos del caso y que por lo tanto el incendio fue fortuito. 
 
De otro lado, Londoño explicó cómo se originó el problema, que llevó al Gobierno a importar energía desde Ecuador: “El problema que se nos presentó fue un incendio en el cable que va por el túnel de acceso a la casa de máquinas. Son unos cables de potencia que salen de los transformadores de energía, son muy especializados y en sui interior tienen aceite. En algún punto perdió presión el aceite y genera el corto y genera el incendio”.

  • Publicidad