El embargo hirió a los cubanos en vez de ayudarlos: Obama
Durante su discurso en el Gran Teatro de La Habana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al embargo a Cuba y cómo ha afectado a los ciudadanos de ese país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1962, en plena Guerra Fría, y que aún está vigente "hiere a los cubanos, en vez de ayudarlos", dijo este martes en La Habana el presidente Barack Obama, en un discurso al pueblo de Cuba.
El embargo es "una carga obsoleta sobre el pueblo cubano", añadió Obama en medio de fuertes aplausos en el Teatro Nacional de La Habana, pero los cubanos "no van a alcanzar su potencial si no se hacen cambios aquí en Cuba".
Además, dijo al Congreso de su país que "es hora" de levantar el embargo contra Cuba, una medida que, según dijo, está "dañando" al pueblo cubano en lugar de ayudarlo.
En su discurso, Obama afirmó que, incluso si el embargo se levanta, también "debería ser más fácil" poder hacer negocios en Cuba y "todos" los cubanos deberían tener acceso a internet.
Publicidad
Por otro lado, Obama instó en español este martes a los jóvenes cubanos a que "construyan algo nuevo" durante un histórico y emotivo discurso en el Gran Teatro de La Habana.
Publicidad
"Estoy apelando a los jóvenes de Cuba a que tienen que construir algo nuevo", afirmó Obama, que en otro pasaje en español de su mensaje afirmó: "El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano".