Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya son más de 58 mil los casos de zika en Colombia

El Instituto Nacional de Salud, INS, anunció en su último boletín epidemiológico que hasta la semana 11 del año 2016, la cifra de contagiados con el virus del Zika aumentó en la última semana en 3.114 casos nuevos.

25919_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

En el país a la fecha se han notificado en total 58.838 casos de enfermedad por virus del Zika en todo el territorio nacional.

 

Norte de Santander sigue siendo el departamento más afectado, seguido por el Valle, Huila y Tolima.

 

Publicidad

De igual manera, se han notificado más de 10 mil mujeres en estado de embarazo contagiadas con la epidemia.

 

Publicidad

Al igual se han notificado 50 casos de nacidos vivos con microcefalia por todas las causas, se descartaron siete casos, quedando en estudio 43 casos.

 

381 casos de síndromes neurológicos (Síndrome de Guillain-Barré), se notificaron hasta la fecha con estudio actual con asociación al virus del Zika.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Cinco incendios forestales se han registrado en las últimas horas en la periferia de Popayán, que dejan como resultado la quema de varias hectáreas de bosque.

 

-Autoridades ambientales en Norte de Santander anuncian sanciones para quienes extraigan material de los ríos.

 

Publicidad

-El papa Francisco bautizará este sábado a 12 adultos durante la ceremonia de la Vigilia Pascual en la Ciudad del Vaticano.

 

Publicidad

-El diario británico The Independent, cuyas ventas se han desmoronado en los últimos años, aparece este sábado por última vez en papel, pues a partir de ahora apostará exclusivamente por una versión digital para hacer frente a la crisis de la prensa.

 

-Al menos 30 personas murieron y otras 95 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Entre los fallecidos está el alcalde de la localidad de Alejandría, donde se ubica el estadio atacado, Ahmed al Jafayi.

- Uno de los detenidos por los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas fue encausado por varios delitos de terrorismo, indicó este sábado la oficina del fiscal federal belga.

Publicidad

  • Publicidad