Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cumbre Agraria denuncia desembarco de mil paramilitares en el Chocó

La Cumbre Agraria denunció que alrededor de mil paramilitares tienen control en el departamento del Chocó y han amenazado a la población, así mismo, advierten que el gobierno tiene conocimiento.

22023_franz
franz
Paramilitar: Foto AFP

El Consejero de la Organización Nacional de Indígenas de Colombia y vocero nacional  de la Cumbre Agraria, Luis Fernando Arias, fue el encargado de hacer estos señalamientos y de asegurar que las vías que conducen al municipio del Quibdó desde Pereira y Medellín están sitiadas por estos grupos ilegales.

 

“Días atrás hubo un desembarco de cerca de mil paramilitares en Río Sucio, Chocó, Ungía, Pizano, El Darién, que tiene control hoy sobre esa región y el gobierno nacional a través de la Fuerza Titan que opera en el Chocó tiene información sobre la fuerte presencia paramilitar que hay en esa zona”, señaló Arias.

 

Publicidad

Así mismo aclaró que este fenómeno delincuencial no se trata de delincuencia común por lo que hizo un llamado urgente al Estado para que tome las medidas necesarias para poder superar esta crisis.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El Partido Liberal citará a un debate de Control políticos a la canciller para establecer responsabilidades y estrategias frente a la decisión de la Corte Internacional de Justicia  de declararse competente en el tema del diferendo marítimo entre Colombia y Nicaragua.

 

Publicidad

-El Ejército Nacional ubicaron 133 minas antipersonales del Frente 26 Isaías Pardo de las Farc en el sur del departamento del Meta.

 

Publicidad

-En el marco de la cuarta Cmbre Nuclear la Casa Blanca confirmó que América Latina y el Caribe están libres de materiales nucleares.

 

-En una inspección a una zona franca de Bogotá la Dian decomisó más de 700 llantas que no cumplían con los procesos aduaneros.

 

Publicidad

-El Alcalde de Bogotá Enrique  Peñalosa firmó un  convenio de cooperación con el alcalde de Medellín para la construcción del Metro de la capital.

  • Publicidad