Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que guardia venezolana violó la frontera y quemó casa de una familia

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, confirmó una nueva incursión de la Guardia Nacional Venezolana en el municipio de Tibú.

23111_franz
franz
Guardia Venezolana. Foto: AFP

El funcionario denunció que los uniformados del vecino país sacaron a la fuerza a una familia y posteriormente quemaron su casa.
 
“En el Gobierno departamental estamos asombrados e indignados. El Ejército Nacional nos confirma que presuntamente efectivos de la Guardia venezolana incursionaron ayer en horas de la tarde en la vereda Galán del municipio de Tibú y que esta incursión se llevó a cabo con vejámenes a la población civil”, indicó. (Lea también: Choques entre chavistas y oposición en el Consejo Nacional Electoral).
 
El funcionario hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que intervenga ya que, según expresó, son reiterativas las incursiones de la Guardia en esta zona del país.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
 
-Un juez de Cartagena legalizará la captura del empresario Alberto Iglesias, quien fue detenido en una clínica de Barranquilla y trasladado a la heroica.
 
-El procurador Alejandro Ordóñez dijo que evaluará si abre o no una investigación frente al episodio del carro del Congreso cuando se surtan todas las instancias internas.
 
-Hacia el mediodía será restablecido el servicio de buses en la vía entre Pereira y Chocó luego de que el ELN quemara 8 vehículos en esa carretera.
 
-La Comisión Facilitadora Civil para los Diálogos entre el Gobierno y el ELN hizo un llamado para que se inicie el primer ciclo a la mayor brevedad.
 
-Una grave situación fue denunciada en el municipio de San José del Guaviare. Según las autoridades, los jóvenes han tenido que dejar el pueblo por amenazas de bandas criminales.
 
-Las autoridades ambientales reportan que las lluvias han dejado más de 3 mil 700 damnificados en todo el país.
 
-En Cali, agredieron a un habitante de la calle con gasolina cuando este dormía. El hecho ha generado indignación ya que la persona quedó con la mitad del cuerpo incinerada.
 
-Se mantiene la tensión en los alrededores del Consejo Nacional Electoral de Caracas, donde hay manifestaciones del chavismo y de la oposición.
 
-Hay escepticismo en Lima entre los votantes de cara a las elecciones del próximo domingo. Dicen que están cansados de tanta corrupción.
 
-El pedalista colombiano Sergio Luis Henao subió al segundo lugar en la general de la Vuelta al País Vasco.
 
-Centenares de personas intentan entrar a Corferias en Bogotá para acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno. Hay inescrupulosos que están cobrando por cupos o entradas.
 
-En Soacha, las autoridades están preocupadas por los altos índices de desnutrición en su población.

  • Publicidad