Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Insólito argumento de Juan C. Echeverry para defender exploración en La Macarena

Noticias Uno reveló un video en el que el presidente de Ecopetrol defiende la extracción de crudo en La Macarena.

46573_Juan Carlos Echeverry - Presidente de Ecopetrol / Foto: AFP
Juan Carlos Echeverry - Presidente de Ecopetrol / Foto: AFP
Juan Carlos Echeverry - Presidente de Ecopetrol / Foto: AFP

El argumento del presidente de Ecopetrol se dio en el debate de la Comisión Quinta de la Cámara en respuesta al ingeniero de petróleos y profesor hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Vanegas Angarita, quien afirmó que la explotación del crudo cerca de Caños Cristales puede hacer desaparecer la reserva natural.

 

Juan Carlos Echeverry explicó que la explotación siempre se hace por encima del nivel del agua subterránea. Asimismo, agregó que Google da muestra de que “hay más secuestros de humanos por extraterrestres que acuíferos secados por la industria petrolera”

 

Publicidad

En respuesta al argumento de Echeverry, Vanegas expresó que al momento de extraer el crudo, el agua subterránea empieza a llenar esos espacios y que con los años el nivel del agua de los caños baja progresivamente por ley de gravedad. Además, agregó que no solo Caño Cristales se verá afectado.

 

Publicidad

Echeverry le expresó al profesor de la Universidad Industrial de Santander que estaba creando pánico y que no tenía ninguna autoridad para hacer análisis.

 

El debate se realizó el jueves pasado. Cabe recordar que el viernes, el ministro del Medio Ambiente y el Presidente Santos pidieron suspender la licencia de exploración en La Macarena.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad