Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Renunció Fernando Iregui a la ANLA tras polémica por licencias en la Macarena

Blu Radio conoció que el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales presentó formalmente su renuncia a esa corporación tras la lluvia de criticas por la expedición de algunas licencias de exploración en La Macarena, Meta.

49550_Presidente de ANLA - Foto: BLU Radio
Presidente de ANLA - Foto: BLU Radio
Presidente de ANLA - Foto: BLU Radio

Ireguí se había convertido en el centro de las críticas por ambientalistas y congresistas que desde el momento en que anunció la aprobación de la licencia a la firma Hupecol pidieron su dimisión debido al impacto ambiental que esta exploración y futura explotación del Bloque Serranía generaría en las reservas hídricas de la región.

 

Ante tal polémica, una semana después Ireguí revocó la licencia otorgada a la firma estadounidense luego de que se conociera el concepto técnico emitido por Cormacarena sobre la no viabilidad del proyecto en la Serranía y un recurso de reposición interpuesto por un tercero para evitar la exploración en dicho lugar.

 

Publicidad

El Bloque Serranía está ubicado a 68 kilómetros de Caño Cristales, en los municipios de la Macarena en el departamento del Meta, y San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

 

Publicidad

  • Publicidad