Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan en Boyacá al heredero del negocio de Víctor Carranza, 'Pedro orejas'

Agentes de la Policía capturaron este miércoles en la mañana a Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas’, en el municipio de  Maripí (Boyacá) cuando...

tmp_1599671455372.jpg

se disponía a reunirse con delegados de la Fiscalía y del ministerio de Defensa para buscar soluciones a la guerra de esmeraldas en ese departamento. (Vea más de esta noticia).

 

El delito por el que se le captura a Rincón es por concierto para delinquir, proceso que adelantaba la unidad nacional de antinarcóticos. Una vez llegue el empresario a Tunja se determinará si es trasladado a Bogotá.


 

Publicidad

¿Quién es 'Pedro Orejas'?

 

Publicidad

Tras la muerte Víctor Carranza, Pedro Nel Rincón, comenzó a ser considerado como el nuevo zar de las esmeraldas. Rincón es uno de los dueños de La Pita, una de las minas de esmeraldas más productivas del país y uno de los hombres más influyentes en el departamento Boyacá.

 

Además de ser conocido por el tema de las esmeraldas, 'Pedro Orejas', enfrenta en la actualidad una investigación en la Fiscalía General de la Nación por cuenta de las declaraciones de varios exparamilitares que lo señalan de ser el responsable un sin número ‘limpiezas sociales’ en esta zona del país. Además de esto, lo acusan de por lo menos 100 muertes y del secuestro de un sacerdote.

 

Publicidad

A Pedro Nel Rincón también se le sindica de ser el presunto responsable del asesinato de Mercedes Chaparro, esta mujer era reconocida en la zona como una de las personas más cercanas al zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, además de estar vinculada a los procesos de paz  en el tema de la llamada 'guerra verde'.

  • Publicidad