Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No me gano $2 millones: el reclamo de docente con maestría a MinEducación

¿Ministra, le parece justo el aumento de salario de $48.000? Esta es la pregunta que le hace la profesora María Isabel Acevedo a Gina Parody (Lea también:...

¿Ministra, le parece justo el aumento de salario de $48.000? Esta es la pregunta que le hace la profesora María Isabel Acevedo a Gina Parody (Lea también: A los docentes nada les sirvió: MinEducación).

 

La docente dio a conocer su drama en un video de poco más de 8 minutos de duración en que cuenta la situación que viven actualmente miles de profesores en el país.

 

Publicidad

"Ministra, yo no me gano dos millones de pesos, mi sueldo está alrededor de un millón seiscientos. Después de todos los descuentos que se le hacen a uno me quedan alrededor de millón cuatrocientos. Y a eso hay que quitarle el crédito del Icetex y lo que he invertido en educación de mi hija. Me quedan 600 mil pesos mensuales, es decir menos del salario mínimo", dice la docente en el video.

 

Publicidad

El video se convirtió en uno de los contenidos más compartidos en redes sociales apropósito de las declaraciones de la ministra de Educación Gina Parody en el marco del inicio del paro nacional al que se unió el gremio de educadores, exigiendo a la jefe de esta cartera un aumento en su salario (Lea también: Esto piden al Gobierno más de un millón de trabajadores para levantar el paro).

 

“Ningún sector en Colombia tiene el privilegio de que el Gobierno le ofrezca un incremento del 10 por ciento en el salario, como lo hizo con el educativo (…) lamento que ninguna de las propuestas les haya servido”, declaró Parody.

 

Publicidad

Entre tanto, el presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que desde este miércoles 22 de abril 9 millones de niños y 334.000 educadores están en paro nacional.

 

Publicidad

“Lo hacemos por el incumplimiento de la palabra del presidente de la República que pone a la educación como pilar, pero este pilar no tiene en su Plan de Desarrollo el músculo financiero para que eso que se dice se hiciera realidad”, aseguró Grubert.

  • Publicidad