Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es solo el agua contaminada lo que está causando muertes en Chocó

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó en Blu Verde sobre la muerte de cerca de 20 niños en el Chocó como consecuencia de agua de baja...

tmp_1599671455372.jpg

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó en Blu Verde sobre la muerte de cerca de 20 niños en el Chocó como consecuencia de agua de baja calidad.

 

A propósito, la coordinadora del programa de Oxfam en el Chocó, Sixta Palacios, aseguró que no es solo el agua contaminada lo que está causando la muerte de personas en el departamento.

 

Publicidad

“Es cierto lo de la muerte de los niños pero no podríamos decir con plena seguridad que se debe a aguas contaminadas, ahí hay una serie de factores que también están influyendo, como es el caso de las precarias condiciones a los accesos de salud, desnutrición asociada a la falta de alimentos de las comunidades, no es únicamente el agua contaminada”, explicó Palacios.

 

Publicidad

Además, la coordinadora del programa de Oxfam en el Chocó dijo que hace falta más presencia del Estado para resolver problemas de salud o disminución de recursos que pueden abastecer las necesidades que tienen.

  • Publicidad