Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avanza reunión entre Gobierno y educadores para buscar salida a paro

Hacia las 3 de la tarde de este viernes inició en la Defensoría del Pueblo la reunión entre el Gobierno y Fecode para intentar levantar el paro de educadores....

tmp_1599671455372.jpg

Hacia las 3 de la tarde de este viernes inició en la Defensoría del Pueblo la reunión entre el Gobierno y Fecode para intentar levantar el paro de educadores. Al inicio del encuentro las partes dijeron estar abiertas al dialogo (Lea también: Somos optimistas y esperamos que haya voluntad política: presidente de Fecode).

 

Con el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, como mediador y la asistencia de maestros encabezados por el presidente de Fecode, Luis Grubert, se ha dado inicio a un nuevo ciclo de conversaciones entre el sector educativo y el Gobierno nacional.

 

Publicidad

El ministro de Trabajo, Luis Garzón, manifestó: “Saludo que las dos comisiones pudieron avanzar en el trabajo, ahora vamos a conocer los resultados y dispuestos a seguir con este tema”.

 

Publicidad

La agenda está prevista con plan de desarrollo en temas como gratuidad, preescolar, concurrencia, jornada única, infraestructura, financiamiento y carrera docente.

 

Blu Radio ha conocido que por ahora se descarta que se discuta el tema de nivelación salarial, que sería abordado el próximo viernes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Sin disturbios y de forma pacífica terminó la marcha de las centrales obreras en Cali. Algunos estudiantes pintaron graffitis en paredes puertas y un bus del transporte masivo.

 

-El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ratificó su apoyo a la decisión de suspender las fumigaciones con glifosato y aseguró que la mejor manera de acabar con los cultivos ilícitos es la erradicación manual.

 

Publicidad

-El presidente Nicolás Maduró decretó hoy un aumento del 30 por ciento del salario mínimo en Venezuela.

  • Publicidad