Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Victoria de Cameron abriría puerta a salida de Reino Unido de la Unión Europea

El líder conservador británico David Cameron ha convertido de nuevo a su partido en la gran fuerza dominante del Reino Unido, con un estilo más cercano...

tmp_1599671455372.jpg

al del laborista Tony Blair que al de su admirada Margaret Thatcher.

 

Su holgada victoria en las elecciones del jueves no había sido pronosticada por ningún sondeo y significa un segundo mandato consecutivo para los conservadores desde 1990.

 

Publicidad

Cameron ya fue el primer ministro más joven en 200 años y el hombre que acabó con 13 años de gobiernos laboristas.

 

Publicidad

Combina una imagen sonriente y moderna, como la de Tony Blair, y la determinación que se les supone a los conservadores de hacer el trabajo sucio de limitar la inmigración y cuadrar las cuentas públicas, algo que con la crisis se volvió importante para el electorado.

 

La determinación de cambiar las cosas caiga quien caiga, que caracterizó a Thatcher, no es la de Cameron: la inmigración no se redujo en su primer mandato, como había prometido, y las cuentas quedaron un poco más saneadas. El país, eso sí, crece a buen ritmo (2,5% en 2014).

 

Publicidad

"Cameron es básicamente un conservador y en esa tradición no es muy dado a las grandes visiones", explicó Nick Clegg, el que fue su viceprimer ministro y líder de los demoliberales -socios minoritarios de la coalición de gobierno- hasta este viernes, cuando dimitió por los malos resultados electorales.

 

Publicidad

"Si hubiera un deporte de relajarse sería campeón olímpico", dijo un colaborador suyo, nada detractor, a sus biógrafos.

 

"Es una extraña combinación", escribió su primo Harry Mount en The Sunday Times el domingo. "Un hombre inteligente y políticamente ambicioso en un cuerpo afable y poco amante de las complicaciones".

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad