La funcionaria advirtió que es su deber comprobar si la empresa ‘unicornio’ está entregando el código de planilla PILA a los domiciliarios que tiene vinculados a través de la figura de independientes.
Para los presidentes de los partidos de La U y Conservador, la continuidad del respaldo a la reforma a la salud dependerá de la eliminación de los fondos regionales y mantener el modelo de aseguramiento a través de las gestoras de salud y vida.
Para los congresistas firmantes, los mensajes del general Sanabria reproducen fuertemente un direccionamiento confesional católico que viola el principio constitucional de laicidad del Estado.
De los 20 puntos que presentaron hace unas semanas los presidentes de los tres partidos integrantes de la Coalición del Gobierno frente a la reforma a la salud, en cinco no habría acuerdo.
Sigue el malestar por cuenta de la fallida reforma política que tuvo que ser archivada por el Gobierno, lo que para la Misión de Observación Electoral es una oportunidad perdida para transformar.
El jefe de la cartera de Gobierno aclaró que, en los trágicos hechos ocurridos en San Vicente del Caguán, para el intercambio de los 78 policías, la presencia de los ministros era una condición para garantizar el diálogo.
La iniciativa de la reforma política, que estuvo a punto de ser archivada, establece elementos como beneficios para las listas cerradas, puerta giratoria para que congresistas sean ministros, prevalencia en las listas electorales de las próximas elecciones y el aumento del umbral.
La bancada de congresistas, integrantes de la coalición de Gobierno, consideran que la propuesta oficial generaría un sistema laboral oneroso, rígido y poco competitivo.
Esta sería la novena vez en la que el canciller Álvaro Leyva incumple una citación por parte de la Comisión Segunda de la Cámara, lo que ha generado malestar e, incluso, voces que piden moción de censura.
La reforma política permitiría que los congresistas puedan ser ministros sin perder la curul, además de priorizar a los actuales parlamentarios en las listas de los partidos políticos, del 3% al 5%.