Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma a la salud, lejos de un acuerdo entre el Gobierno y los partidos Liberal, Conservador y La U

De los 20 puntos que presentaron hace unas semanas los presidentes de los tres partidos integrantes de la Coalición del Gobierno frente a la reforma a la salud, en cinco no habría acuerdo.

Reforma a la salud
Reforma a la salud
JUAN BARRETO/AFP

A pesar de que han pasado casi dos semanas desde que el Gobierno recibió las propuestas de modificación del proyecto de lareforma a la saludpor parte de los partidos de La U, Conservador y Liberal; tal parece que la posibilidad de un acuerdo que destrabe la ponencia y permita avanzar en el primer debate es aún muy lejano.

Fuentes consultadas por Blu Radio confirmaron que en las últimas horas ocurrió un nuevo encuentro entre el expresidente Cesar Gaviria, la exgobernadora Dilian Francisca Toro y el senador Efraín Cepeda para analizar los avances de los diálogos con la ministra de Salud, Carolina Corcho.

La reunión, que fue virtual, llegó a una conclusión: de los 20 puntos que presentaron hace unas semanas los presidentes de estos tres partidos de la Coalición del Gobierno, habría 5 puntos con los que no hay acuerdo y que el Gobierno insiste deben ir en la reforma. Entre ellos los fondos regionales y la temporalidad de las Gestoras de Salud y Vida.

Publicidad

Los presidentes de las tres colectividades también habrían terminado el diálogo con el Ministerio de Salud mientras se analizan los puntos ‘inamovibles’ con el presidente Petro y se busca un consenso de cara a la ponencia de primer debate.

Por ello ya están redactando un nuevo documento en mano de los técnicos de los partidos quienes deberán entregarlo a mas tardar el lunes y hacerlo llegar a la Presidencia.

Publicidad

Sin embargo, tanto Cepeda, Gaviria y Toro están seguros que si el Gobierno no cede en esos 5 puntos, los partidos se retirarían de la mesa y no habría apoyo apoyo a la reforma del gobierno y se dejaría la puerta abierta a un proyecto de ley propio que se radicaría como ley estatutaria en la comisión primera.

Le puede interesar:

  • Publicidad