Tanto el gobierno de Nicolás Maduro, como el de Gustavo Petro, ambos acusados por Trump de narcotraficantes, han denunciado ataques a lanchas como asesinatos y ejecuciones extrajudiciales.
Los investigadores del robo al Museo del Louvre tienen también "imágenes disponibles de cámaras públicas y privadas" de autopistas, bancos y comercios para su explotación.
Hasta la fecha, la Administración Trump ha informado de al menos nueve ataques en el mar Caribe y en el Pacífico desde que el Pentágono inició en agosto una operación antidroga.
Se trata de un titular sacado de contexto, como lo demuestra el tuit original de María Corina publicado en 2018 sobre el conflicto sirio. Además, no hay registro de dicha afirmación en redes sociales.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, expresó que el presidente Gustavo Petro "es un desquiciado", luego de que le preguntaran sobre qué pasos podría tomar el Gobierno colombiano para mejorar la situación actual.
En su pronunciamiento, el líder progresista señaló que aunque su mandato actual termina a finales de 2026, está "preparado para disputar otras elecciones".
Por su parte, el mandatario aseguró que se trata de "sanciones masivas": "Producen mucho petróleo esperemos que (las sanciones) ejerzan presión y que él (Putin) se vuelva más sensato", declaró Trump.
Alejandro Fernández, de 53 años, señala que no pretende imitar a su padre, es un reconocimiento a la figura de su progenitor en el que pretende imponer su sello propio.
Este sería el octavo ataque conocido de militares estadounidenses a supuestas "narcolanchas" y el primero en el Pacífico desde que el Pentágono inició una operación antidrogas en el Caribe sur.