La Gobernación de La Guajira ofrece $100 millones por información que ayude a liberar al comerciante colombo-libanés Walid Dasuki Al Haff, secuestrado en Maicao por hombres armados.
Cinco personas, incluyendo una niña, fallecieron tras quedar atrapadas en una camioneta en un arroyo en la alta Guajira. Se sospecha que la causa fue envenenamiento por monóxido de carbono.
El padre del soldado asesinado en Valdivia criticó al Gobierno nacional y dijo que hay muchas familias devastadas porque siguen asesinando a los jóvenes.
El gobernador de La Guajira también revivió la queja ante el canciller sobre algunos alcaldes de municipios fronterizos con Venezuela que siguen mandando a ciudadanos de ese vecino país hacia Paraguachón.
Las autoridades intentan establecer los móviles de este hecho que hoy conmociona al municipio de Maicao. Tras ser baleado fue trasladado con vida hasta el Hospital San José de Maicao pero minutos después falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La empresa Cerrejón ha dado a conocer que estos bloqueos producto de las protestas de algunas comunidades indígenas impiden que sus operaciones se cumplan.
La situación se deriva de un bloqueo a la planta de agua potable por parte de la comunidad indígena que reclama contra las altas tarifas de energía y la instalación de medidores inteligentes.
Durante estos días, en las estaciones de servicio de Riohacha hay gasolina subsidiada, es decir, pasa de $16.000 pesos a costar a $14.000 el galón, casi igualándose al precio de la gasolina venezolana. Desde ya, el sector reporta afectaciones.