Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se completan cuatro días de bloqueo en la vía férrea del Cerrejón en La Guajira

La empresa Cerrejón ha dado a conocer que estos bloqueos producto de las protestas de algunas comunidades indígenas impiden que sus operaciones se cumplan.

Vía férrea Cerrejón.
Vía férrea Cerrejón.
Foto: Cerrejón.

Dos puntos de bloqueos, debido a protestas de comunidades indígenas, impiden la movilización del tren del Cerrejón en La Guajira. A la fecha ya se cumplen cuatro días de bloqueo en la zona.

"Hemos tenido múltiplesbloqueos en la vía férrea que impiden el transporte de carbón desde la mina hasta Puerto Bolívar. En este momento tenemos dos bloqueos en el kilómetro 127, uno en la vía férrea y otra en la vía nacional", dijo la empresa Cerrejón a través de un comunicado.

Recientemente, un informe presentado por la Cámara de Comercio de La Guajira da cuenta que hay pérdidas económicas, debido a los frecuentes bloqueos se registran en las vías del departamento de La Guajira.

En el mismo informe señalan que el comercio, la minería y el turismo, se han visto afectados con los 93 bloqueos qué han sido registrados durante lo que va corrido de este 2024 en las principales vías de La Guajira, donde debido a protestas, se impide la libre movilidad.

  • Publicidad