Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerrejón rechaza ataque con explosivos que sufrió su línea férrea en Uribia, La Guajira

El hecho, que no dejó víctimas mortales ni tampoco personas lesionadas, se registró en el kilómetro 122 en horas de la noche. Autoridades trabajan para determinar quienes serían los responsables.

342032_BLU Radio // Cerrejón // Foto: cerrejón.com
BLU Radio // Cerrejón // Foto: cerrejón.com

Graves afectaciones en su infraestructura denunció este sábado la empresa Cerrejón, luego de un atentado con explosivos que sufrió la línea ferroviaria y un vagón a la altura del kilómetro 122, en el municipio de Uribia, La Guajira, durante la noche de este viernes.

El hecho, que no dejó víctimas mortales ni tampoco personas lesionadas, es materia de investigación por parte de las autoridades, con el objetivo de esclarecer quienes estarían detrás del ataque que, desde la entidad, han rechazado de manera vehemente.

A través de un escrito en su página web, la empresa minera confirmó que se encuentra apoyando las labores de investigación, asegurando que este tipo de actos “ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo de trabajo, de las comunidades vecinas y el normal funcionamiento de nuestra operación”.

Cerrejón está apoyando a las autoridades que actualmente trabajan para investigar el incidente y tomar medidas para identificar a los responsables. Rechazamos este tipo de actos violentos que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo de trabajo
indicaron.

Siendo así, explicó que también se adelantan labores para recuperar, lo más pronto posible, el transporte hacia Puerto Bolívar. "El hecho produjo daños en la vía férrea y en un vagón, pero no hubo víctimas ni heridos. Estamos trabajando para habilitar el transporte hacia Puerto Bolívar lo más pronto posible".

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad