El hombre es señalado de aprovechar el rol que ejercía en la institución para realizar conductas inapropiadas en contra de la formación e integridad sexual de la menor de edad en, por lo menos, dos oportunidades.
El equipo jurídico señaló que la Fiscalía lo dejó solo al no apelar la decisión judicial: “El Estado lo empujó a hablar y luego le soltó la mano”, afirmó.
De acuerdo con la Fiscalía, estas personas se habrían aliado para sacar armas y municiones de uso oficial como pistolas, revólveres, rifles, escopetas, mini Uzis y fusiles y alterar sus características.
De acuerdo con la investigación, González habría coordinado con el entonces director de la UNGRD, Olmedo López, la entrega de millonarios sobornos a los presidentes del Senado y la Cámara.