El Tribunal Administrativo de Cundinamarca también solicitó a la Contraloría de Bogotá anular la condena de responsabilidad fiscal no solo al actual mandatario Gustavo Petro, sino a María Mercedes Maldonado, Alberto Merlano y Gerardo Ardila, quienes fueron funcionarios de su alcaldía.
La Fiscalía ha imputado a Carlos Andrés Pincho varios delitos, entre ellos homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros delitos.
La jueza 44 penal del circuito de Bogotá dará su veredicto sobre la solicitud de nulidad del proceso, presentada el pasado viernes, 17 de mayo, por el abogado defensor de Uribe, Jaime Granados.
La denuncia se da luego de las declaraciones de Olmedo López, en las que afirma que el presidente de la Comisión de Acusación “se vendió”, haciendo referencia al escándalo en la UNGRD.
En la diligencia programada para el próximo 28 de mayo también fue citado el contratista de Impoamericana S.A.S Luis Eduardo López, conocido como ‘El Pastuso’, para que dé su testimonio sobre los hechos.
Los presos que iban a intentar salir del centro de reclusión estaban en el pabellón 14 del penal. Durante una inspección rutinaria, miembros del cuerpo de custodia y vigilancia descubrieron un túnel en el pabellón.
Pese a que ya hay una tutela a su favor, el abogado de Diana Tafur tuvo que presentar un nuevo requerimiento que será revisado por un juez. La institución educativa decidió finalizar el vínculo pese a que tenía conocimiento de la difícil situación de salud de la mujer de 49 años.
La decisión se toma luego del asesinato al director de la cárcel La Modelo, coronel (r) Elmer Fernández. Bajo la dirección de Augusto Rodríguez, la UNP ha ordenado protecciones urgentes para los directores de cárceles.
La juez 28 penal del circuito con función de conocimiento condenó a Steven Guevara Vega, integrante de la Primera Línea, por los disturbios que protagonizó en el paro de 2021. La sentencia se dio mediante un preacuerdo.