Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

UNP dará protección a 15 directores de cárceles tras asesinato del director de La Modelo

La decisión se toma luego del asesinato al director de la cárcel La Modelo, coronel (r) Elmer Fernández. Bajo la dirección de Augusto Rodríguez, la UNP ha ordenado protecciones urgentes para los directores de cárceles.

Agente de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia.
Escolta de la UNP - referencia
Foto: AFP

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha implementado nuevas medidas de seguridad para el personal de prisiones del país, tras el asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el pasado 16 de mayo a manos de sicarios.

Bajo la dirección de Augusto Rodríguez, la UNP ha ordenado protecciones urgentes para los directores de 15 cárceles, incluyendo La Picota, El Buen Pastor y La Modelo, donde la mayor Nancy Pérez ha asumido como directora encargada. Además, se han establecido medidas de seguridad para el director regional del Inpec - Occidente y se han extendido protecciones generales a cuatro establecimientos adicionales.

Desde el inicio del Gobierno de Gustavo Petro, la UNP ha realizado 342 estudios de seguridad a funcionarios del Inpec. De estos, 97 casos se han archivado, 69 están en proceso de estudio y 176 ya han sido evaluados en cuanto a su nivel de riesgo.

El Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem) ha identificado a 64 funcionarios con riesgo extraordinario y a 128 con riesgo ordinario. Solo en lo que va del 2024, se han llevado a cabo 86 de estos estudios.

  • Publicidad