'Arenca' presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad.
Durante la audiencia de acusación, la defensa del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga pidió la nulidad del acto que dio validez a la imputación de cargos en contra de su defendido.
El hecho se presentó en el año 2021, dos policías antiexplosivos murieron al intentar desactivar la bomba que fue instalada en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Norte de Santander.
En los próximos 15 días el Ministerio del Interior deberá coordinar la consulta previa entre las comunidades y las partes involucradas para evaluar los impactos ambientales y culturales de la construcción en la isla Gorgona.
Se conoció la primera decisión importante de la Fiscalía a cargo de Luz Adriana Camargo: el llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación en penal.
Entre las capturas se destaca la de la esposa del jefe de la organización de la oficina de Tuluá alias 'El Enano'. La Fiscalía confirmó que se realizaron un total de 21 capturas en un operativo en conjunto con la Policía Nacional.
La decisión del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe fue adoptada luego de dos solicitudes de preclusión de fiscales diferentes que resultaron desestimadas por las jueces penales del circuito competentes.
Ricardo Orozco Baeza, segundo al mando de la organización de alias ‘Pitufo’ fue enviado a la cárcel mientras avanza la investigación que involucra a miembros de la Policía en el puerto del Valle del Cauca.