César Manrique es señalado de haberse apropiado de 3.000 millones de pesos provenientes de coimas pactadas con empresarios que buscaban obtener contratos financiados con recursos de un convenio entre la UNGRD y la Agencia Nacional de Tierras.
Este nuevo detalle se suma a lo expuesto horas antes en la audiencia de imputación de cargos, en la que la Fiscalía señaló que Manrique se habría apropiado de 3.000 millones de pesos.
La Fiscalía detalló que Olmedo López, César Manrique y Luis Carlos Barreto acordaron obtener una coima del 7 % por cada contrato que se ejecutara con esos 100.000 millones provenientes del convenio entre la UNGRD y la Agencia Nacional de Tierras.
En último debate en el Senado está un proyecto que busca implementar la hidrolisis alcalina como método de disposición final de cadáveres, aunque el Ministerio de Salud lo había declarado “inconveniente”, luego dio un revés a raíz de una reunión con uno de los autores.
La fiscal también se refirió al avance del proceso en el contexto internacional, destacando la colaboración entre autoridades judiciales de Iberoamérica.
La solicitud de captura fue emitida por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Feci, quien acusa a Velásquez y Camargo de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, obstrucción de la justicia y colusión.