En medio de la sesión conjunta con consejeros de juventud, plataformas de juventud y beneficiarios del programa Jóvenes en Paz, el presidente Gustavo Petro entregó un discurso, pero, al parecer, no respondió a las peticiones de los asistentes.
El director de la SAE, Daniel Rojas, explicó el alcance de la entrega del castillo Marroquín a la Universidad Pedagógica. También anunció la donación de 69 predios a otras instituciones.
El presidente Gustavo Petro aseguró que el acuerdo de paz se está incumpliendo en tres puntos: reforma agraria, transformación del territorio y verdad judicial.
El presidente negó sobrepasar topes de financiación en campaña; asimismo, criticó a la Procuraduría y llama a movilización popular para proteger las reformas sociales.
Según el ministro, están en conversación con la fiscal general Luz Adriana Camargo para la construcción de una indicación por parte del Gobierno nacional.
El presidente Petro también se refirió a miembros de la Primera Línea que fueron privados de la libertad por cometer delitos en el marco de las movilizaciones.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció también que trasladará a los cabecillas de La Inmaculada de la cárcel de Tuluá a la Dijín para que no sigan delinquiendo.
La ministra de Agricultura se refirió al Fondo Nacional del Café e insinuó que el Gobierno debe tener una mayor actitud de vigilancia, acompañamiento y control frente al café y a en qué se invierte.
Desde Manizales, el presidente Gustavo Petro se refirió al aeropuerto y aseguró que la intención de su Gobierno es convertirlo en realidad, por eso, pidió que se abarataran costos para lograrlo.