El Gobierno colombiano emitió un comunicado en el que expresa su pleno respaldo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su posición frente al conflicto en Gaza
Hoy, tras los últimos movimientos del gabinete, el Gobierno vuelve a una posición similar a la que estaba antes del escándalo por el polígrafo y las chuzadas a Marelbys Meza: Laura Sarabia es de nuevo la mano derecha del presidente Petro, esta vez desde el Dapre, y Armando Benedetti es otra vez embajador, en esta ocasión ante la FAO en Roma.
Emirates podrá comercializar todos los tramos de la ruta, es decir, los usuarios podrán adquirir un vuelo Bogotá-Dubái, haciendo la escala en Miami, o simplemente comprar un tiquete para un trayecto Bogotá-Miami o Miami-Bogotá.
Avianca presentó solicitud para retomar vuelos a la capital francesa después de 23 años. La aerolínea tendría un vuelo diario entre el aeropuerto Internacional El Dorado y el Charles de Gaulle.
Jean Elizabeth Manes había sido nominada como embajadora hace más de un año para reemplazar a Francisco Palmieri, quien se encuentra como embajador encargado en Bogotá desde hace casi dos años.
El próximo viernes 16 de febrero a las 3:00 de la tarde se celebrará una audiencia pública en la Aeronáutica Civil para analizar la solicitud de Emirates. De ser aprobada, esta sería la primera conexión directa de Colombia con Medio Oriente.
Afirmando que Israel y Colombia tienen una causa en común, el primer ministro israelí le pide al presidente Petro hacer “todos los esfuerzos posibles” para liberar a los 136 rehenes que permanecen en la Franja de Gaza. Entre ellos un colombiano.
Alex Saab reemplazará en la presidencia del CIIP a Félix Plasencia, excanciller y exembajador de Venezuela en Colombia. Esta entidad fue creada en octubre de 2020 por Maduro, con el objetivo de atraer capitales locales y extranjeros que impulsen la economía nacional.
La solicitud está siendo evaluada por el Gobierno de Ecuador. Esta solicitud se da en medio de la polémica que se generó en Colombia, después de la anunciación de que se comenzaría a deportar cerca de 1.500 ciudadanos colombianos que están detenidos en ese país.
El Invima, que está a cargo de la inspección y vigilancia de medicamentos y alimentos en el país sigue sin tener un director en propiedad; ya son cuatro las personas que han estado al frente del instituto como directores encargados.