El mandatario indicó que es importante que entre varios países se coordine esfuerzos para “actuar con severidad en los casos de tráfico de personas”, especialmente con los migrantes haitianos en Necoclí.
El síndrome de La Habana fue conocido en 2016 cuando diplomáticos estadounidenses y canadienses que residían en Cuba, reportaron dolores de cabeza, náuseas, mareo, fatiga, somnolencia, problemas de visión y audición.
La vicepresidenta y canciller aseguró que cada país debe asumir su grado de responsabilidad para detener la migración de personas, pues “son miles sufriendo y con el riesgo enorme de perder la vida”.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunirá con el presidente Duque y otras autoridades del país para tratar temas relacionados con seguridad, lucha contra las drogas, derechos humanos, economía y cambio climático.
Por orden del Consejo de Estado y la Corte Constitucional, se revivieron las 16 curules de la Cámara de Representantes dispuestas para las víctimas del conflicto. Se trata de una medida de reparación contemplada en el marco del Acuerdo de Paz.
Juan Francisco Espinosa señaló que es escéptico frente al anuncio de Venezuela de abrir este viernes la frontera. "Esperemos que llegue el viernes y tomaremos las decisiones”.
Este proceso se darán en horario de operación en los puentes internacionales con Venezuela, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, bajo los protocolos de bioseguridad acordados con Secretaría de Salud.
El presidente señaló, además, que quien tenga activos no declarados es sujeto de multas, pero adicionalmente puede acogerse al impuesto de normalización.