Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque pide acciones a los países del hemisferio para enfrentar crisis migratoria en Necoclí

El mandatario indicó que es importante que entre varios países se coordine esfuerzos para “actuar con severidad en los casos de tráfico de personas”, especialmente con los migrantes haitianos en Necoclí.

Iván Duque Foto AFP.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

Desde Nueva York, el presidente Iván Duque se refirió a la crisis que se vive en Necoclí, Antioquia, por cuenta de 22.000 migrantes haitianos que buscan llegar a los Estados Unidos pasando por Panamá.

El primer mandatario señaló que ya no es un tema de Colombia o de Panamá, sino que la situación que se está viviendo con los migrantes haitianos “es mucho más grande”.

“Estamos hablando de un país que viene de un desastre natural, efectos de pandemia, tiene un aparato económico afectado y altos niveles de desempleo”, dijo Duque.

Además, insistió que la situación se debe atender por parte de todos los países de la región y casi del hemisferio para actuar de la manera responsable.

También señaló que debe haber claridad en las ofertas que se hicieron de los Estatutos Temporal de los Estados Unidos.

“De tal manera que no se entienda por parte de ellos que es una especie de cheque en blanco para todos los migrantes que lleguen a territorio norteamericano, porque así no es. De pronto hay personas que han tratado de vender esa idea, promoviendo la migración ilegal al sur de Estados Unidos”, añadió el mandatario.

Publicidad

El jefe de Estado además indicó que es importante que entre varios países se pueda tener rápidamente una reunión y coordinar esfuerzos para “actuar con severidad en los casos de tráfico de personas”.

Vea las declaraciones de Iván Duque:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.