El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó qué hacía un delincuente de este tipo en medida de casa por cárcel. Además, lamentó este caso que, al parecer, sería abordado como un feminicidio.
Desde la Fundación Forjando Futuros pidieron al Estado las mayores garantías de seguridad para el exjefe paramilitar, para que este aporte en la identificación de fosas comunes.
El lío jurídico comenzó precisamente por la compra de un apartamento, por parte de Juan Guillermo Salazar Serna, a la Sociedad de Activos Especiales. El valor del inmueble es por más de $300 millones.
Pese a la ruidosa celebración, que se extendió hasta la madrugada, en la ciudad de Medellín, según las autoridades, no hubo hechos violentos o alteraciones de orden público en la capital de Antioquia.
Consideran como un retroceso en la garantía de los derechos de las mujeres cambiarle el nombre a la Secretaría de las Mujeres y, además de esto, incorporar a dicha dependencia gerencias como infancia.
Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificara de “egoísmo social” esta iniciativa, Andrés Julián Rendón dijo que el “egoísmo es tener la más baja ejecución en los últimos 10 años".
Este sería el segundo caso de irrespeto a las autoridades de tránsito que se registra en ese municipio antioqueño en menos de una semana, esta vez, por parte de tres conductores de vehículos de carga.
Traer a Diego Armando Álvarez, de 38 años, desde Carolina del Sur, Estados Unidos, tiene cuesta al menos 30 millones de pesos colombianos, por lo que piden apoyo urgente de la Cancillería colombiana.