Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignación en Barbosa por agresión de un conductor embriagado a un agente de tránsito

Este sería el segundo caso de irrespeto a las autoridades de tránsito que se registra en ese municipio antioqueño en menos de una semana, esta vez, por parte de tres conductores de vehículos de carga.

Agentes de tránsito.
Agentes de tránsito.
Alcaldía de Bello.

Respeto por las autoridades de tránsito es lo que están pidiendo en el municipio de Barbosa, donde recientemente un agente fue agredido por parte de un conductor, en medio de un procedimiento habitual de control, hechos que quedaron registrados en video.

De acuerdo con la alcaldía, el agente de tránsito requirió al ciudadano que venía circulando en contravía, quien luego de entregarle los documentos del vehículo, se dio a la fuga.

Al constatar la información, la autoridad evidenció que el hombre tenía la licencia de conducción vencida, infracción que acarrea una multa y puede significar la inmovilización del vehículo.

Juan David Rojas Agudelo, alcalde de este municipio del norte del valle de Aburrá, indicó que fue en este momento en el que el hombre agredió al agente de tránsito, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional, que adelantó la captura.

Publicidad

"Tenía la licencia vencida. Encontró también que este personaje tenía un alcoholemia grado 3. Esta persona respondió con actos violentos hacia el servidor público, lo que obligó el acompañamiento de la Policía Nacional. Esta persona fue capturada", dijo el mandatario.

El hecho ha generado indignación, teniendo en cuenta que hace menos de una semana, otro agente fue agredido en ese municipio por parte de tres conductores de vehículos de carga, cuando estos pretendían descargar mercancía en un área no autorizada para ello.

Publicidad

Las sanciones


De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 152 sobre sanciones y grados de alcoholemia, se indica que conducir bajo los efectos del alcohol y luego de que al conductor se le practique la prueba correspondiente acarrea varias consecuencias.

Para este caso, por ejemplo, con tercer grado de embriaguez (desde 150 mg de etanol/100 ml de sangre total en adelante), se impondrá si es por primera vez, la suspensión de la licencia de conducción por diez (10) años y la realización de acciones comunitarias para la prevención de la conducción bajo el influjo del alcohol o sustancia psicoactivas, durante cincuenta (50) horas.

Además, una multa correspondiente a setecientos veinte (720) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv) y la inmovilización del vehículo por diez (10) días hábiles.

  • Publicidad