Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó banda delincuencial que entregaba drogas a domicilio en Barbosa, Santander

En el operativo, que incluyó un total de 16 órdenes de registro y allanamiento, se logró la captura de 20 personas vinculadas al grupo delincuencial conocido con el nombre de 'Tanred' en Barbosa.

Capturados con estupefacientes en Santander .
Capturados con estupefacientes en Santander .
Foto: Policía.

Una investigación de poco más de seis meses, adelantada por la Policía de Santander a través del Grupo de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la Nación, y el Ejército Nacional, permitió la desarticulación de un grupo de delincuencia organizada denominado 'Tanred', que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en zona urbana y rural del municipio de Barbosa, Santander.

"Este grupo de delincuencia común organizada se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades a través de la modalidad de domicilios y puerta a puerta. Durante seis meses de investigación, los agentes en cubierto de la Policía de Santander fueron ficha clave para la recolección de información, material probatorio y evidencia física, donde se lleva a cabo la ejecución de 16 órdenes de registro en este municipio de Barbosa", expresó el teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante encargado del Departamento de Policía Santander.

De acuerdo con las autoridades, en los allanamientos se materializó la captura de 20 personas, quienes eran requeridas con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

"En el lugar de los hechos se logró incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 1.549 dosis de estupefacientes entre cocaína, bazuco y marihuana, ocho teléfonos móviles, dos motocicletas y la suma de $1.249.800 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones". confirmó el teniente coronel Henao Sáenz.

Publicidad

La investigación dejó en evidencia que esta banda se había apoderado del tráfico de estupefacientes en los barrios Villa Paz, San Marcos y Villa María, así como en las veredas de Polvorería, Bajo Cenizas y San Carlos del Río.

"Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 17 de ellos y cobijó con medida domiciliaria a los otros tres individuos", concluyó el comandante encargado del Departamento de Policía Santander.

  • Publicidad